Servicios

Servicios

Imágenes Médicas Dr. Carlos Borelli brinda todos los servicios de diagnóstico por imágenes, con tecnologías de última generación y excelente calidad de atención.

RESONANCIA MAGNÉTICA

 

Ameghino 640 – 654

La resonancia magnética es un estudio seguro e indoloro, que utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes sobre órganos y estructuras del cuerpo.

 

El examen consiste en la manipulación que hacen las ondas de radiofrecuencia sobre la posición magnética de los átomos del organismo, detectado por una antena que lleva esta información a una computadora. Así surgen imágenes claras que permiten diagnosticar sobre el área de estudio.

De qué se trata

Imágenes Médicas Dr. Carlos Borelli cuenta con tecnología especializada y adaptada a cada paciente. Resonancia Magnética Abierta de última generación, Resonancia de Alto Campo (cerrado), Resonancia de pequeñas articulaciones.

Resonador cerrado

Resonador de Alto Campo (1,5T)

Ameghino 640

 

Es un equipo de última generación que, dada su potencia, obtiene imágenes de alta resolución en menos tiempo, a través de estudios anatómicos que incluyen estudios 3D, como estudios vasculares o de vías biliares.

Resonancia magnética

Resonador Magnético Abierto

Ameghino 654

 

Contamos con la última tecnología en Resonancia Magnética Abierta. Por sus características técnicas, calidad de imagen, diseño exclusivo y estructura totalmente abierta, es un equipo idóneo para acceder fácilmente a la zona de exploración, manteniendo libre el campo visual del paciente, ayudando a mermar su ansiedad hacia el encierro, evitando la necesidad de anestesias y brindando el máximo confort. Es un equipo apto para pacientes pediátricos, claustrofóbicos y de gran talla.

Resonador de articulaciones

Resonador de Articulaciones

Ameghino 640

 

Es una tecnología de vanguardia para la realización de diagnósticos exclusivos de pequeñas articulaciones: codo, muñecas, mano, rodilla, tobillo y pie; especial para estudios de medicina deportiva, y apto para niños y pacientes claustrofóbicos. Este nuevo resonador magnético ofrece un rango completo de opciones dedicadas a obtener imágenes de articulaciones de alta calidad, al mismo tiempo que brinda al paciente una experiencia agradable gracias a su diseño abierto, que evita todo síntoma de claustrofobia. Posee una camilla ergonómica para aumentar la comodidad del usuario y es completamente insonoro. Representa la respuesta ideal para los requerimientos actuales en salud: calidad, velocidad de examen, comodidad del paciente y eficiente flujo de trabajo. Sus mayores beneficios radican en ser un sistema de alto rendimiento, con impactante calidad de imagen y máxima comodidad para paciente.

Por qué se realiza

Las resonancias magnéticas se utilizan para detectar variedad de afecciones, como son los problemas cerebrales, de la médula espinal, regiones del músculo esquelético, el tórax, los pulmones, el abdomen, la pelvis, los hombros, las rodillas, las muñecas, las manos, los tobillos y los pies, entre otros. También se realizan angio-resonancias magnéticas de cerebro (arterial y venosa) y de vasos del cuello.

 

En algunos casos proporciona imágenes claras de partes del cuerpo no obtenidas a través de otros estudios como las radiografías, tomografías computadas o ecografías. Por eso, es una valiosa herramienta para detectar problemas en los ojos, oídos, corazón y sistema circulatorio. Su capacidad para resaltar los contrastes en los tejidos blandos hace que resulte muy provechosa en el diagnóstico de problemas en las articulaciones, cartílagos, ligamentos y tendones. Asimismo, es muy útil para identificar infecciones y afecciones inflamatorias, o para descartar problemas como tumores.

Contraindicaciones

Los estudios de resonancia magnética no se pueden realizar en pacientes portadores de:

 

  • Marcapasos cardíacos.
  • Clips vasculares intracraneales.
  • Bombas de infusión de medicamentos.
  • Implantes cocleares permanentes.

 

Si tuviera alguna duda al respecto, por favor hágalo saber a nuestros especialistas al momento de la consulta.

Otros elementos metálicos

Si el paciente tiene implantes metálicos, válvulas, piercing, tatuajes con pinturas metálicas o cualquier elemento extraño, deben informarlo al técnico o al médico del servicio, quien les dirá si es posible realizar o no el estudio.

 

Si tuviera alguna duda al respecto, por favor hágalo saber a nuestros especialistas al momento de la consulta.

Listado de estudios

Resonancia magnética de:

 

  • Cerebro.
  • Hombro.
  • Músculo esquelético.
  • Columnas.
  • Tórax.
  • Abdomen.
  • Pelvis.
  • Cuello.
  • Rodillas.
  • Tobillo y pie.
  • Muñeca y mano.

 

También angio-resonancia magnética de:

 

  • Cerebro (arterial y venosa).
  • Vasos del cuello.

TOMOGRAFÍA MULTISLICE DE 16 Y 64 CORTES

 

Ameghino 654

Tecnología única en toda la Patagonia

 

Esta técnica ha establecido un criterio superior en la evaluación radiológica a partir de su gran velocidad, el incremento en la resolución espacial, y la optimización del tubo de rayos-x y del material de contraste; ampliando las posibilidades diagnósticas y sus aplicaciones clínicas.

 

Entre los beneficios más destacados se encuentran su alta calidad de imágenes anatómicas, con precisión desde los huesos hasta los más delicados vasos periféricos; y menor exposición, gracias al software, velocidad y flexibilidad que permiten escanear diferentes regiones del cuerpo sin necesidad de reposicionar al paciente (altamente eficaz para casos de politraumatismos).

Dónde se realiza

Tomografía computada

Tomógrafo multislice 16 cortes

Ameghino 654

Tomógrafo

Tomógrafo multislice 64 cortes

Para qué se utiliza

Es de gran utilidad para estudios vasculares, como angiografías coronarias y de vasos periféricos no invasivos, angiotomografía de vasos intra y extra craneanos con reconstrucción para el área de la neurocirugía, screening de cáncer de pulmón, colonoscopia virtual, histerosalpingografia y traquebroncoscopia virtual, con reconstrucciones 3D y vistas del interior de los órganos huecos, especial para el área de traumatología y odontología.

 

Además, en el caso del tomógrafo de 64 cortes, su avance permite estudios de arterias coronarias sin cateterismo.

 

La angio tomografía y cardiotomografía son estudios de alta complejidad, que lo permite nuestro nuevo equipo de Tomografía de 64 cortes, único en la Patagonia.

 

MAMOGRAFÍA DIGITAL DIRECTA CON TOMOSÍNTESIS

 

Ameghino 640

Este nuevo equipo, último en tecnología, permite obtener imágenes de alta calidad diagnóstica utilizando menor dosis de radiación y compresión más confortable.

De qué se trata

¿Qué es la tomosíntesis de mama?

 

La tomosíntesis de mama utiliza un software para convertir las imágenes digitales de las mamas en sucesivos cortes finos o “láminas”, generando una imagen tridimensional de la misma, en vez de una imagen plana, mejorando la sensibilidad y especificidad reduciendo los falsos positivos.

 

Está demostrado que la tomosíntesis, junto con la mamografía digital directa, han aumentado en un 27% la detección temprana de cáncer, además de 40% mayor detección de cáncer invasivo.

 

Es nuestro objetivo seguir incorporando equipamiento manteniendo la calidad diagnóstica, como así también, reducir el número de repeticiones de estudios en beneficio de nuestros pacientes y sus obras sociales o prepagas.

RADIOLOGÍA DIGITAL DIRECTA

 

Ameghino 640

Dentro de las nuevas incorporaciones tecnológicas ofrecidas al paciente, contamos con una sala especializada en Radiología.

 

Priorizando siempre la calidad diagnóstica y el bienestar de nuestros pacientes, incorporamos equipamiento de Radiología Digital Directa, para poder ofrecer un servicio en el cual se priorice una menor dosis de radiación y menor tiempo de exposición en la captura de imágenes.

 

Además de todas las prácticas de Radiología convencional, realizamos espinografías y panorámicas de miembros inferiores.

Radiología

ECOGRAFÍA

 

Ameghino 640 – 654

Ecografía

El centro cuenta con equipos de última generación para estudios cerebrales en recién nacidos, valoración de la pleura en el tórax, estudio con transductores de pequeñas partes para exámenes de glándulas tiroides y paratiroides, parótidas y sublingüales, músculos y articulaciones y estudios de mamas con transductores especiales.

 

También ofrece ecografías obstétricas 5D, ecodoppler cardíaco y biopsias bajo guía ecográfica.

Ecografía 5D (obstétrica)

Con los avances tecnológicos que aporta este estudio, totalmente inocuo, se obtiene una información más acabada, clara y completa durante toda la gestación. A través de imágenes tridimensionales en movimiento, permite conocer acerca de la vitalidad embrionaria, de la existencia de un embarazo gemelar, y sobre la edad gestacional del bebé con más precisión. También aporta un detallado estudio de la anatomía fetal, lo cual es una información muy importante para los futuros padres al asesorarlos sobre el riesgo y probabilidad de alguna anomalía cromosómica.

 

Asimismo, brinda información acerca del crecimiento fetal, observando los movimientos respiratorios, corporales o de los miembros, y admite una valoración aproximada de la cantidad de líquido amniótico.

 

Al contar con transductores más eficientes, ondas de más alta frecuencia, e imágenes obtenidas desde el interior del cuerpo, la ecografía 5D se convierte en un estudio de enorme utilidad diagnóstica y médica. Cuenta con un software de tratamiento de la imagen volumétrica que permite obtener mayor resolución, nitidez, e incluso se establecen tonos de sombras que dan un aspecto más realista a la cara del bebé. Esta mejor resolución en las imágenes mejora la visualización de estructuras anatómicas sutiles y complementa a la ecografía 2D para diagnosticar anomalías. Entre sus ventajas se encuentra la evaluación precisa de los flujos sanguíneos placentarios y fetales mediante doppler color, fundamentales en el estudio de diferentes patologías inmunológicas y hematológicas.

Ecodoppler cardíaco

A diferencia del tradicional ecocardiograma, técnica que permite ver el corazón en movimiento (latiendo) en tiempo real, este estudio obtiene una mejor y mayor información sobre su estructura y funcionamiento. Esto se debe a la incorporación del sistema de ultrasonido con método Doppler y Doppler color, que aportan imágenes claras sobre el flujo de la sangre dentro de dicho órgano. Posibilita determinar su tamaño (diámetros, áreas y volúmenes) como así también calcular su peso en gramos. También, y en una forma no invasiva, permite determinar las presiones intracardíacas y pulmonares, la fuerza de contracción, así como el volumen que eyecta en cada latido. Entre otras utilidades, se utiliza para medir la velocidad y la presión de la sangre que pasa a través de cada una de las válvulas.

Ecodoppler color periférico

ECO DOPPLER COLOR DE VASOS DE CUELLO

 

Es el estudio por el cual se pueden ver las arterias principales que llevan sangre al cerebro, que son las carótidas y vertebrales. Por medio del método Doppler color se analiza el flujo de sangre, y se determina el porcentaje de obstrucción de la arteria comprometida. Toda esta información permite al médico detectar precozmente obstrucciones o afecciones producidas por el colesterol (placas de ateroma), como así también evaluar el resultado de tratamientos médicos, quirúrgicos, o angioplastías.

 

Las imágenes se obtienen posicionando el transductor en distintos lugares del cuello, y no requiere de preparación previa ni cuidados especiales luego del estudio por parte del paciente.

 

ECO DOPPLER COLOR ARTERIAL DE MIEMBROS INFERIORES Y SUPERIORES

 

Es el estudio por el cual se pueden ver las arterias de piernas y brazos en todo su trayecto, como así también analizar el flujo sanguíneo, gracias al método Doppler color. Permite diagnosticar la presencia de depósitos de colesterol o trombosis en el interior de las arterias, y determinar el porcentaje de obstrucción de la arteria comprometida.

 

Toda esta información permite al médico: detectar obstrucciones arteriales producidas por depósitos de colesterol o por trombos, diagnosticar dilataciones (aneurismas) de las arterias y evaluar el resultado de tratamientos médicos, quirúrgicos, o angioplastias.

 

ECOGRAFÍA DOPPLER COLOR VENOSA DE MIEMBROS INFERIORES Y SUPERIORES

 

Por medio de este estudio se puede visualizar el sistema venoso profundo y superficial de las piernas y brazos. Es un examen sencillo que se realiza con el paciente acostado o de pie, según la patología. Tiene la finalidad de diagnosticar varias patologías asociadas a las venas y sus distintos estadíos: várices superficiales y profundas, flebitis, trombosis, venosas profundas y superficiales, alteraciones en el circuito linfático, marcación prequirúrgica de las várices, control flebológico post traumático, otros.

 

Preparación

  • No requiere de preparación previa.
  • Tome su medicación en los horarios correspondientes.
  • Concurra con sus estudios anteriores
  • El eco Doppler vascular es una prueba segura y fiable para el diagnóstico, que está exenta de riesgos.
  • No produce dolor y no daña.

Punción – biopsia eco-guiada

Consiste en la extracción de una muestra parcial de tejido por aspiración o corte del mismo, para ser luego examinado por el anátomo-patólogo, que se vale de las últimas tecnologías en imágenes para guiar la aguja hacia el punto exacto que el médico desea analizar.

DENSITOMETRÍA ÓSEA

 

Ameghino 640

La Densitometría Ósea es una manera segura, efectiva, no invasiva e indolora de obtener información acerca de los huesos. Es el estudio por excelencia para determinar la masa ósea y medir la disminución de la densidad cuando está por debajo del umbral de fractura.

Densitometría

De qué se trata

La densitometría permite:

 

  • Velocidad: 60 segundos para zonas estándar y 4 minutos para cuerpo entero
  • Hoja de informe única de fácil lectura, con clasificación automática según criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y evaluación comparativa con estudios anteriores.
  • Apto para pacientes de hasta 130 Kg.
  • Mayor confort y comodidad durante el estudio, dada la mayor distancia entre la camilla y brazo de detectores, que es el espacio donde se ubica el paciente (de aproximadamente 40 cm.)
  • Análisis basados en las últimas normativas internacionales (ISCD).

Regiones de estudio

  • Densitometría De Cuerpo Entero
  • Software Pediátrico (5 a 19 años)
  • Densitometría de Cadera o Fémur Proximal (osteoporosis)
  • Densitometría de Cadera Periprotésica
  • Densitometría de Radio o Antebrazo Distal (muñeca)
  • Análisis vertebral al instante (IVA)
  • Densitometría de Columna (columna lumbar ap y lateral)

CONSULTORIOS MÉDICOS

 

Ameghino 640

Consultorios médicos

Contamos con consultorios médicos altamente equipados, donde atienden reconocidos especialistas de la región. Somos un centro integral de diagnóstico por imágenes que cuenta con la sinergia profesional de expertos en cardiología, traumatología y ginecología, aportando un plus de valor a los servicios brindados.

Staff

Urología

Dr. Hugo Aguirre

Neurocirugía

Dr. Leandro Sandoval (Estudio y tratamiento de patología cerebral y columna vertebral)

Endocrinología y Metabolismo

Dra. Maria Jesica Arrieta (Diabetes, hipo tiroidismo, hiper tiroidismo, otras)

Cardiología

Dr. Gustavo Perez Juarez (Eco-doppler cardíaco)

Traumatología

  • Dr. Javier Perez, traumatología infantil, especialista en Artroscopías de rodilla

Ginecología

  • Dra. Virginia Carranza
  • Dra. Claudia Avila
  • Dra. Laura Errazu

Clínica Médica

  • Dra. Sandra Sarra
  • Dr. Gustavo Silva

RESERVÁ TU TURNO

1. Por favor, adjuntar foto de pedido médico

 

2. Seleccione un servicio

 

3. Complete el formulario

Fecha de nacimiento:

 

WhatsApp Solicitá tu turno por WhatsApp